sábado, mayo 25, 2024
spot_img

“Iguazú está en pleno proceso de certificación como destino sustentable”, destacó el presidente del ITUREM durante la FIT 2023

Más Leídas

Durante la reciente Feria Internacional de Turismo 2023 (FIT), que se llevó a cabo en La Rural de Buenos Aires, el presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, presentó «Iguazú todo el año», destacando las numerosas virtudes de la ciudad de las Cataratas y su compromiso con la sostenibilidad.


En este evento, se destacaron las múltiples atracciones que Iguazú ofrece a los visitantes durante todo el año, desde su impresionante selva hasta las experiencias en contacto con la naturaleza, pasando por los lodges y glampings en entornos naturales puros, así como las ricas experiencias culturales y la identidad local que la ciudad tiene para ofrecer.

Asimismo destacó que Iguazú está en proceso de certificación como destino sustentable en colaboración con la certificadora internacional Biosphere. Este proceso, está siendo llevado a cabo en estrecha colaboración con las autoridades municipales y el sector privado local.

Uno de los momentos más destacados de la presentación fue durante el anuncio que Iguazú fue seleccionado como finalista en un prestigioso concurso internacional de turismo sostenible.

«Es un concepto que nosotros venimos trabajando desde hace muchos años, desde hace diez años, certificando los hoteles, los establecimientos gastronómicos y también las empresas que prestan actividades turísticas en Puerto Iguazú, donde ya tenemos más de 30 empresas certificadas en diversos niveles y criterios de sustentabilidad», afirmó Lucas.

José María Arrúa, Oscar Herrera Ahuad y Leopoldo Lucas en el sector de Puerto Iguazú

La presentación en la FIT 2023 fue una oportunidad única para dar a conocer todas estas iniciativas y resaltar la importancia de la sostenibilidad en el turismo. «El turista internacional, el operador internacional lo ve de esta manera y hoy el turismo está exigiendo a los destinos turísticos y a los prestadores de servicios que sean sustentables», subrayó Lucas.

Respecto a la participación en la feria, Lucas expresó su satisfacción: «Estamos muy felices porque los dos primeros días público en general, ha pasado muchísima gente por el stand. Iguazú se destacó acá, en este espacio internacional, donde pudimos compartir con ellos información sobre nuestra oferta. Se pudieron llevar materiales promocionales, hicimos degustaciones también de diversos productos típicos y en estos días de público en general, trabajando con la gente de viaje, operadores, representantes de otros destinos, prensa muy exitosa está FIT y seguramente va a cerrar con números récord y esto va a trasladarse después para Iguazú y para la provincia de Misiones en mayor cantidad de turistas».

La presentación de «Iguazú todo el año» en la FIT 2023 demuestra el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y su deseo de ofrecer a los visitantes experiencias memorables en contacto con la naturaleza y la cultura local, durante todas las estaciones del año.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img