lunes, abril 22, 2024
spot_img

Día Mundial de Protección de la Naturaleza: por qué se celebra el 18 de octubre

Más Leídas

Este martes 18 de octubre, se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, que busca promover la preservación y el cuidado de todos los ambientes y seres vivos con los que coexistimos en la naturaleza.

A su vez, esta fecha tiene un origen que no muchos conocen y su intención principal se remonta mucho más en el tiempo de lo que uno esperaría, hoy te contamos que fue lo que motivó a la creación de este día.

Esta fecha tiene su origen en el año 1972 y se originó de unas palabras que Juan Domingo Perón dio en un discurso en Madrid: “Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología. Es necesario revertir de inmediato la dirección de esa marcha, a través de una acción mancomunada internacional”.

Estas palabras tuvieron un importante impacto de quien en ese momento era el secretario de la ONU, Kurt Waldheim. Las mismas, llegaron ante él mediante una carta del mismo Perón y llegaron a convencerlo de tal manera que consiguió que este fuese tema principal del organismo. Entre las formas más recomendadas para cuidar el ambiente y nuestro planeta se encuentra:

  • Utilizar fuentes energéticas renovables.
  • Reciclar y reutilizar el plástico y todo aquel material de desecho con el cual se puedan crear nuevos productos.
  • Hacerle mantenimiento regular al automóvil o cambiarlo por uno que use biocombustibles o energía eléctrica solar.
  • Construir urbanismos de techos verdes.
  • Generar composta orgánica en nuestros hogares para reducir la basura en las ciudades.
  • Llevar bolsas de compras ecológicas.
  • Reducir nuestra huella de carbono.

Es por eso que cada año el 18 de octubre se celebra el Día Mundial de Protección de la Naturaleza, una fecha que busca promover el cuidado y protección de todo el ambiente y la naturaleza de nuestro mundo, que se encuentra muy amenazada.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img