sábado, marzo 2, 2024
spot_img

COP15 | Histórico acuerdo de casi 200 países para proteger el 30% del planeta para el 2030

Más Leídas

Alrededor de 200 países adoptaron este lunes (19.12.2022) un acuerdo histórico en una maratónica cumbre de biodiversidad de la ONU para revertir décadas de destrucción ambiental que amenaza las especies y los ecosistemas del mundo.

Cuatro años después del último acuerdo, los miembros del Convenio sobre la Diversidad Biológica aprobaron un marco de acción propuesto por China, el país que preside la cita, con la única oposición de República Democrática del Congo.

El presidente de la COP15, el ministro chino de Medio Ambiente, Huang Runqiu, declaró aprobado el acuerdo en sesión plenaria en Montreal, Canadá, lo que fue recibido con una ovación por los delegados reunidos.

La parte más significativa del acuerdo es el compromiso de proteger al menos 30 % de las áreas terrestres y marítimas del mundo para 2030. Actualmente, 17 % de la tierra y 10 % de las áreas marinas están protegidas.

Asimismo, establece proveer «al menos 20.000 millones de dólares» en ayuda internacional anual para la biodiversidad para 2025 y «al menos 30.000 millones para 2030».

«Juntos dimos un paso histórico», dijo Steven Guilbeault, ministro de Medio Ambiente de Canadá, país coanfitrión de la cumbre.

El proyecto también menciona el resguardo de los pueblos indígenas, guardianes de 80 % de la biodiversidad de la Tierra, una demanda ampliamente reclamada por representantes de estas comunidades en la cumbre.

Fuente:DW

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img