martes, abril 16, 2024
spot_img

Misiones es sede del VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Más Leídas

La Provincia de Misiones, Declarada Capital Nacional de la Biodiversidad desde el 2019, es sede del VII Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad (CNB), un evento que reúne en la ciudad de Puerto Iguazú a investigadores, estudiantes y miembros de ONGs e instituciones vinculadas a temas de conservación de todo el país y la región.

La cita fue organizada en conjunto por el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio); cuya presidenta es Viviana Rovira -Presidenta Honorífica del congreso- realizó la apertura, acompañada de autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, y el ministro de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer.

El congreso tendrá lugar desde este martes 25 al viernes 28 de abril en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú.

Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad

Entre los disertantes que participarán del congreso, se destacan el Dr. Carlos Borgui, investigador del CONICET y profesor de la Universidad de San Juan; la Dra. Micaela Camino, investigadora asistente del CONICET en el Centro de Ecología aplicada del Litoral, directora del Proyecto Quimilero y ganadora del Oscar Verde 2022 (premio Withley); y el Dr. Lucas Garibaldi del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET, representante Argentino en la Plataforma Intergubernamental científico-normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES).

En esa misma línea, ofrecerán conferencias magistrales la Dra. Liliana Giussani del Instituto de Botánica Darwinion – CONICET; la Dra. Lucía Mentesana del Instituto Max Planck de Inteligencia Biológica de Alemania e investigadora responsable del Proyecto Hornero; y el Dr. Javier Nori investigador del CONICET y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba.

En representación de la Tierra Roja además han confirmado su participación la Dra. Carolina Isabel Miño, investigadora del Instituto de Biología Subtropical, Nodo Posadas y del CONICET en el Laboratorio de Genética Evolutiva de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM; y el Dr. Gustavo Zurita del Instituto de Biología Subtropical y el CONICET.

El Congreso, declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones; contará también con simposios, mesas redondas, conversatorios y talleres de trabajo. Además se presentará como una nueva oportunidad en la que Misiones podrá mostrar su firme compromiso para estudiar, proteger y conservar la biodiversidad de la Selva Paranaense, considerada como uno de los últimos relictos de bosques prístinos que quedan en el mundo, que alberga más de la mitad (52%) de la biodiversidad de Argentina y ha sido clasificada como un punto caliente (Hot-Spot) de la biodiversidad mundial.

Asimismo, investigadores de todo el país tendrán ocasión de presentar logros, estrategias y desafíos hacia el futuro de la conservación de la biodiversidad en el territorio, el agua dulce y los océanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas (ODS) previstos en la Agenda 2030.

 

Fuente: ArgentinaForestal.com

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img