domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Colegios de Posadas compitieron en el «Concurso de Reciclaje», una iniciativa que apunta a generar hábitos sustentables en los jóvenes

Más Leídas

La tercera semana del concurso de reciclaje que reúne a colegios de Posadas llegó a su fin, y la definición se encuentra muy ajustada entre los dos primeros puestos.


 

La Escuela Superior Normal N° 10 lidera el certamen con 41.448 puntos, seguida por la Escuela Especial de Formación Integral con 40.799. El podio lo ocupa el Colegio del Carmen con 26.673 puntos, seguido por la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°1 con 25.548 y en quinto lugar el Instituto Jesús de Nazaret con 19.738.

Los premios consisten en vouchers para insumos de Estudiantina o bien incorporación de elementos deportivos para las escuelas, además de reconocimientos correspondientes a los equipos destacados en el concurso.

Este año, el concurso apunta a continuar pregonando hábitos sustentables para que los estudiantes de distintos establecimientos educativos entiendan la importancia de la separación de residuos en origen. En este marco, se otorgan premios para incentivar las prácticas, pero además se espera que los jóvenes se transformen en actores de promoción de este modelo de reutilización y reciclaje.

A diferencia de la primera edición, escuelas que no participan de la Estudiantina se sumaron a la propuesta que se encuentra en curso y desarrollan estrategias con todos los integrantes de la comunidad escolar a la par de los negocios que demuestren intenciones de colaborar.

Los organizadores consideraron que la primera experiencia fue provechosa, y para esta instancia mejoraron el sistema de competencia para lograr un mayor atractivo. En este sentido, los puntajes se calculan en base al tiempo de degradación de los elementos recolectados: por cada kg de cartón es 1 punto; el kg de papel 10 puntos y el kg de plástico 100 puntos.

Los jóvenes de las escuelas participantes se han esforzado por juntar la mayor cantidad de residuos posible, y la competencia promete ser muy emocionante hasta el final.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img