martes, abril 16, 2024
spot_img

Experiencias de triple impacto: se realizó la tercera edición de charlas «A Ser Circular» en Posadas

Más Leídas

La Subsecretaría de Economía Circular presentó una nueva edición de la jornada de charlas «A Ser Circular», en la que destacados expertos del campo compartieron sus conocimientos. En esta ocasión, se contó con la participación de MACOMA, AgroSustentable, SEDAMI y Recuplastic, quienes buscaban inspirar el espíritu emprendedor de triple impacto y promover la temática en la comunidad misionera.

En el Auditorio Tierra Sin Mal de Posadas se llevó a cabo este miércoles la tercera edición de las charlas «A Ser Circular», un evento que busca poner en la agenda de la sociedad las diversas acciones implementadas en nuestra provincia para reciclar materiales descartables a través de emprendedores misioneros.

El objetivo principal de este evento, según explicó Fernando Santacruz, es promover la Economía Circular en la Provincia de Misiones mediante la difusión de casos de emprendimientos locales que elaboran productos a partir del aprovechamiento de residuos.

Además, se busca fomentar la Economía Circular en la provincia a través de la divulgación de proyectos de triple impacto, es decir, aquellos que generan impactos positivos tanto en lo económico, lo social como en lo ambiental, centrándose especialmente en aquellos que utilizan la recuperación de desechos como materia prima.

«El programa tiene como objetivo promover los emprendimientos y empresas misioneras que desarrollan proyectos de economía circular», aclaró Santacruz, quien ocupa el cargo de subsecretario de Economía Circular de Misiones.

En este sentido, se contó con la participación de tres destacados disertantes de la provincia que compartieron sus experiencias y proyectos sustentables en el escenario. Estos fueron: MACOMA, AgroSustentable y SEDAMI. Su participación tenía como propósito inspirar el espíritu emprendedor de triple impacto y fomentar la temática en la comunidad misionera.

El evento compartió cuatro casos de Economía Circular de nuestra Provincia:

1- «De Residuo plástico a materia prima de exportación» – Damián De Lima, Recuplastic – Leandro N. Alem

2- «Sin Desperdicio: producción de seda nacional. Una contribución a la reducción de la pobreza» – Carolina Butvilofsky, Sedami – Eldorado

3- «Misiones: la primera provincia agro-sustentable» – Francisco Recio, Agro Sustentable – Posadas

4- «Techos Fríos: paso gigante hacia la mitigación del calentamiento global» – Ezequiel y Olga Martín, MACOMA Environmental Technologies

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img