Es tiempo de fiestas y a muchas personas les gusta armar el clásico árbol de Navidad y decorar la casa de un modo especial. Pero ¿cómo hacer una Navidad más ecológica? ¿Es posible ambientar con temática festiva de un modo más sustentable?.
Cómo hacer una Navidad más ecológica
No es imposible escapar del uso excesivo del plástico y crear decoraciones y ambientes especiales para estas fiestas, de un modo más sustentable. Aquí algunos consejos de Alfonsina Maga, muchos de ellos aplicados en su propia casa con su familia.
Evita los adornos plásticos.“Si uno empieza a ver la cantidad de plástico que tiene un pino de Navidad es muchísimo. Si bien lo usás varios años, los adornos también tienen muchísimo material no reciclable, se rompen fácilmente porque son adornos que en general se producen en China, son 100% plástico y no aportan absolutamente nada. Los adornos de tela son una solución, porque además duran muchísimo”.
Crea adornos con material reciclado. “Se pueden crear adornos para el árbol con piezas reciclables, como tapitas, o las cápsulas de café, hasta cucharas que se pintan de color dorado, o piñas. Son fáciles de hacer, a los chicos les entretiene hacerlos. Y el resultado es divino y mucho más sustentable”.
Evita las bolsas de regalo.“Otro tip para tener una Navidad más sustentable es evitar bolsas de regalos. Buscar que sólo sea un envoltorio de papel simple y evitar bolsas y moños de plástico. Podemos decorar los regalos con algún detalle propio si queremos darle un toque personal”.
Ejemplo de Navidad sustentable en Misiones: Capioví
Dando comienzo a la 14ª edición de la Fiesta de la Navidad en Capioví, se realizó la celebración con la Santa Misa y luego la apertura oficial de la Fiesta con el encendido del árbol que se destaca por ser 100% reciclado.