sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Una empresa distribuidora en Misiones se suma al proyecto Guarda Aguas y construirá su propia laguna para reutilizar la lluvia

Más Leídas

La empresa Aguas de Misiones impulsa la campaña Guarda Aguas para tomar conciencia del uso abusivo del recurso natural y cómo cuidarla. El empresario y socio gerente de Abarca, una de las distribuidoras de alimentos más importantes de la provincia, Juan García Wall, se sumó a esta iniciativa para cuidar y hacer un uso sustentable en las instalaciones de la empresa.

Juan García Wall+ Red Ciudadana

 

“Es ese granito de arena que tenemos que dar cada persona para cuidar nuestro planeta y que a nuestros nietos les quede un lugar habitable porque si no, no va a quedar nada”, expresó Juan García Wall, en declaraciones a Red Ciudadana.

 

Junto a los 75 integrantes de la distribuidora de Arcor, impulsaron acciones para cuidar el agua que utilizan a diario. “Tenemos una cámara de refrigerado que es muy grande y tiene cuatro equipos de refrigeración. El agua que toman del medio ambiente, en vez tirarlo lo que hacemos es enviarlo a inodoros y mingitorios, estamos reutilizando el agua”, explicó el empresario.

 

Además en las instalaciones de planta tienen canillas con botón a presión que se cierran automáticamente. Además están trabajando junto al INTA para abastecer el consumo de este líquido en la propia empresa y también ayudar a las chacras vecinas, sin perjudicar los suelos.

 

“Estamos trabajando con el INTA para hacer nuestra propia laguna para el acopio de agua de lluvia, de todo nuestro techo que tiene 3000 metros y hay un playón de maniobras de otros 4000 metros”, adelantó.

 

“No es mucho lo que se junta en una temporada. En un mes típico misionero con mucho calor, juntamos 500 litros de agua pero es el orgullo y el placer de poder hacerlo lo que nos mueve”, expresó el distribuidor de la firma Arcor.

 

La sustentabilidad es un paso que requiere grandes inversiones en las empresas, pero Juan García Wall asegura que con el tiempo ofrece resultados positivos. “Tal vez tengas que poner al comienzo mucha plata pero después te ahorras. Por ejemplo todas nuestras luminaria son led pero cada lámpara cuesta 670 dólares más impuestos, pero tiene 50 mil horas de vida útil. Así consigo un 25% de ahorro y en en un año y medio está pagada, no tengo consumo, tengo calidad de luz de primera. Pareciera que ser sustentables es caro pero después te devuelve y con creces”, explicó.

 

Desde la empresa Arcor comenzaron a promover la sustentabilidad empresarial en el año 2006. “Nos encantó y llevamos adelante un montón de iniciativas. Desde febrero de 2018 somos miembros de la Organización de Naciones Unidas y adherimos los objetivos de desarrollo sostenible y la verdad es un placer, porque los 75 que somos en la empresa lo disfrutamos al hacerlo y  como empresarios ahorramos plata”, expresó.

 

Guarda Aguas, es un proyecto impulsado por la empresa Aguas Misioneras, que busca que una serie de personas de muy distintos ámbitos llamen a otros misioneros a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua. Es  cada vez mayor el número de empresarios que desarrollan acciones para aprovechar el agua, tomando conciencia que el recurso que brota del subsuelo y que fluye en nuestros ríos y arroyos es necesario racionalizar.

 

 

spot_img

Temas relacionados

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img