sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Un lobo de río sorprendió a posadeños que disfrutaban de la tarde en El Brete

Más Leídas

El animal que apareció esta tarde en el Río, nadaba tranquilamente en las aguas sin percatarse de que estaba siendo filmado por Gabriel Pedrozo, uno de los primeros vecinos en avistarlo. lobo de río sorprendió a posadeños


Sin dudas la presencia del lobito generó gran sorpresa entre los posadeños que se encontraban disfrutando de las instalaciones de la playa en esta tarde calurosa, ya sea tomando algo, charlando, descansando o haciendo alguna actividad física.

lobo de río sorprendió a posadeños

Encontraron una nutria gigante que habitó en Misiones y se creía extinta :lobo de río sorprendió a posadeños

Un especialista en fauna silvestre público en sus redes sociales el descubrimiento de una nutria gigante, también conocida como lobo gargantilla, que creían extinta en la Argentina hace 30 años.

El animal fue hallado en el río Bermejo, en Chaco, por el biólogo y director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina, Sebastián Di Martino, mientras paseaba en canoa.

El especialista en fauna silvestre y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, Amado Modesto Martínez, publicó en las redes sociales el descubrimiento y explicó que en Misiones solo queda un ejemplar en el museo de Puerto Iguazú, pero embalsamado.

Según el especialista, esta especie de nutria gigante habitaba Misiones hace varios años y nadaba por los ríos Paraná y Uruguay. Sin embargo, debido a su caza indiscriminada y a la tala del monte, el animal se extinguió en la provincia.

Como fue el descubrimiento de una nutria gigante

Di Martino, contó que mientras paseaba por el río escuchó como un animal se tiraba al agua y, aunque en un primer momento creyó que podía tratarse de una lobito de río, el grito de la nutria le recordó a los dos ejemplares, Coco y Alondra, traídos de Europa a Iberá para intentar devolver a esta especie a la Argentina.

“Di vuelta la canoa para filmarla bien con el celular. En el momento en el que sacó el cuerpo fuera del agua y le pude ver la garganta blanca, que es muy típica de la especie, ya no quedaban dudas” explicó el biólogo.

lobo de río sorprendió a posadeños

spot_img

Temas relacionados

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img