sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Se creó el Consejo Federal del Medio Amiente Joven y la fundación Misión ODS representó a Misiones

Más Leídas

El pasado martes 27 de septiembre, el Consejo Federal del Medio Ambiente(CO.FE.MA) convocó a una Asamblea para la creación y conformación del CO.FE.MA Joven, en donde estarán representadas las Juventudes de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta oportunidad la Fundación Misión ODS fue convocada por el Ministerio de Ecología de Misiones a cargo del ministro Víctor Kreimer para conformar dicha mesa de la Juventud en representación de Misiones.

Tal vez te interese leer: Ricardo Lorenzetti destacó a Misiones como una provincia líder en el cuidado ambiental y convocó a formar un movimiento para luchar contra “el nuevo enemigo”

También participó la presidente de la Fundación Misión ODS Gina Coletti, en donde propuso su postura respecto a la importancia de que los jóvenes como nueva generación formen parte de esos órganos, destacando la iniciativa de la creación del CO.FE.MA Joven.

Este nuevo órgano busca la participación y representación de las Juventudes de toda Argentina, para elaborar proyectos y propuestas sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de la biodiversidad, lograr el desarrollo Sustentable y mitigar los efectos del cambio climático.

El CO.FE.MA es un órgano permanente creado por la Ley General de Ambiente N° 25.675, en donde las provincias tienen su representación por cada autoridad en materia Ambiental, en el caso de Misiones su representación es por parte del Ministro de Ecología, y su objetivo es la concertación y elaboración de una política ambiental coordinada entre los Estados miembros del país.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img