sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Santa Ana | Este sábado se realizará la apertura del Parque Federal Campo San Juan

Más Leídas

El sábado 7 de enero se realizará el acto inaugural del Parque Federal Campo San Juan con la presencia del Gobernador de Misiones junto a las autoridades de Parques Nacionales. La nueva Reserva Natural Salvaje de Misiones tiene mas de 5 mil hectáreas y es la primera que cuenta con administración conjunta entre Nación y la provincia.

Víctor Kreimer, ministro de Ecología de Misiones, señaló que “la gente que quiera conocer el Parque Federal Campo San Juan lo podrá hacer desde el próximo sábado de 8 a 16. El acceso desde la ruta 12 hasta el casco histórico es cerrado, por esto es que los días de lluvia el parque no abrirá para no dañar el camino porque nosotros queremos evitar los impactos ambientales”.

Parque Federal Campo San Juan

Las obras van a continuar paralelamente a la inauguración, los visitantes por el momento tendrán a disposición servicios básicos como estacionamiento, baños públicos y agua potable pero esto se ampliará a medida que avancen las construcciones.

Kreimer señaló que “el parque es el primero en Argentina, Misiones dio un paso adelante en el país y ahora son muchas las provincias que se encuentran interesadas en este tipo de gestiones”. “Es una naturaleza distinta, tiene la particularidad de estar en la selva misionera y en los pastizales de la provincia, además en el lugar la flora y fauna es única” resaltó. “Realmente a nivel cultural e histórico el lugar es relevante pero en cuanto a lo ambiental es excepcional también” finalizó el ministro de Ecología de Misiones.

Parque Federal Campo San Juan
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img