lunes, abril 22, 2024
spot_img

Misiones profundiza en la concientización y control para la prevención de incendios

Más Leídas

El ministro de Ecología, Martín Recamán se refirió a la situación actual y las medidas adoptadas para hacer frente al riesgo de incendios forestales.


Si bien las recientes lluvias han brindado un alivio momentáneo, el índice de incendios durante esta temporada ha permanecido notablemente alto: «Es crucial entender la gravedad de esta situación y la necesidad de actuar con prontitud y eficacia», sostuvo.

El ministro destacó la importancia de abordar el problema desde tres ejes principales: la concientización, el control y la preparación. «Es fundamental involucrar a todos los actores relevantes, desde quienes utilizan el fuego de manera controlada hasta las fuerzas de seguridad y los brigadistas especializados», explicó Recamán. «Solo a través de una colaboración integral podemos mitigar los riesgos y proteger nuestros recursos naturales».

Asimismo subrayó el papel crucial que desempeñan tanto el Ministerio de Ecología como las autoridades locales y nacionales en la coordinación de esfuerzos para combatir los incendios forestales. «Hemos trabajado arduamente durante todo el verano, manteniendo una vigilancia constante y una respuesta rápida ante cualquier emergencia», afirmó.

A pesar de la preocupación generada por los altos índices de incendios en las últimas semanas, Recamán destacó que esta inquietud es un indicador positivo de la conciencia y la preparación de la comunidad. «La preocupación nos alerta y nos impulsa a estar siempre listos para la acción», afirmó. «Estamos optimistas con respecto a las perspectivas de lluvia continua, lo que contribuirá significativamente a reducir el riesgo de incendios en las próximas semanas», agregó.

Recamán instó a la población a mantenerse informada, estar preparada y seguir las precauciones necesarias para prevenir incendios forestales.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img