martes, abril 16, 2024
spot_img

Misiones | El Ministerio de Cambio Climático presentó el Balance de Gestión 2022

Más Leídas

Se presentó los resultados del Balance Energético Provincial, el Inventario Provincial de Gases de Efecto Invernadero y de los Planes de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático.

Esto fue bajo la dirección de la Subsecretaría de Gestión, Desarrollo Sostenible e Innovación, y con el acompañamiento de autoridades y especialistas en la temática a nivel provincial y municipal. Los mismos fueron confeccionados en el marco del Decreto n° 157/21 de Creación del Gabinete Provincial de Cambio Climático.

El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida y la subsecretaria Kloster, dieron inicio a la jornada explicando la importancia de que la provincia cuente con estos documentos.

Los especialistas coincidieron en que, en Misiones, es mayor la absorción de GEIs, que la emisión del mismo. En ese sentido, la Agricultura, el Sector Forestal y Cambio de Uso de Suelo (AFOLU), significan un 46,7% de la emisión, mientras que la energía un 42,6% y en tercer lugar, los residuos con un 10,6%.

Las presentaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la cartera, conformado por Franco Cabrera, Adrián Kunz, Juan Emilio Bragado y Cecilia Puchalski. ⁣

Los resultados de estos estudios reflejaron que Misiones es la única provincia argentina que cuenta con Carbono Negativo. En contraparte, el 86,3% de las absorciones de los GEIs son por parte de las tierras forestales, es decir, bosques nativos como así también implantados. Asimismo, el 13,7% restante corresponde a la variación de carbono en el suelo.

 

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img