domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Rescataron una cría de “Lechuzón Orejudo” en Posadas

Más Leídas

La mañana de este miércoles, rescataron la cría de un Lechuzón Orejudo en el predio del Ejército Argentino de la ciudad de Posadas. Según trascendió, el animal habría caído en un nido y fue rescatado en primera instancia por soldados, que dieron aviso a la Asociación de “Yarará en Acción”.

En primera instancia, el animal fue retenido por soldados, ya que en el lugar hay muchos perros callejeros. Ante el desconocimiento de la especie, los encargados llamaron al 911, quienes los derivaron con la Asociación “Yarará en Acción”.

Según comentó Amado Martínez, encargado de la asociación, el animal se encuentra en buen estado de salud, pero aún no puede volar por sí mismo. Es por esto que será llevado a el Parque Ecológico el “Puma”, para su recuperación y posterior reinserción en la misma zona que fue hallado.

En la zona también pudieron divisar a uno de los padres del animal, que se encontraba posado sobre la rama de uno de los árboles. Es por eso que lo van a largar en el mismo lugar, para que continúe con el acompañamiento de los mismos.

Por otra parte, el encargado se refirió a la rareza el animal, sobre todo durante el día. “Es una especie bastante rara, no muy común. Generalmente son de hábito nocturno, andan de noche y se alimentan de roedores”, explicó Martinez.

 

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img