domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Intacto Welty, la empresa reconocida por promover el empleo verde y la sustentabilidad sumará nuevos productos

Más Leídas

Intacto Welty, es una empresa misionera que se destaca como pionera en la producción sustentable y el empleo verde en la provincia. La misma obtuvo un reconocimiento otorgado por la Cámara de Representantes de Misiones por ser la primera empresa en aplicar el programa Empleo Verde a nivel nacional.


La empresa se ubica en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) y se dedica a la producción de productos de higiene y biomasa a partir de aceites usados. Su fundador y director, Hugo Saldivia, es un visionario en la gestión de residuos y a partir de esto creó la firma que tiene grandes proyecciones.

La empresa comenzó su labor hace aproximadamente dos años, cuando Saldivia y su equipo visualizaron la necesidad de abordar el tratamiento, la recolección y el reciclaje de residuos líquidos, tanto urbanos como industriales. El punto de partida de Intacto Welty fue la recolección de aceites vegetales usados en hogares y restaurantes de la provincia. Este fue el primer paso hacia la creación de una red de recolección y reciclaje, en colaboración con los municipios de Posadas, Apóstoles y Oberá.

Intacto Welty trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno provincial y los municipios para garantizar una gestión adecuada de los residuos líquidos. Por esta razón se firmaron convenios de colaboración con los municipios de Posadas, Apóstoles y Oberá, y se prevé la incorporación de otros municipios para expandir aún más su red de recolección y reciclaje.

La diputada Adriana Bezus y la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna, estuvieron presentes durante la entrega del reconocimiento otorgado por la Cámara de Representantes. Este reconocimiento destaca la importancia de las empresas comprometidas con la protección del medio ambiente y la generación de empleo verde en la provincia de Misiones.

Cómo es el proceso de producción

 

La primera etapa del proceso consiste en la recolección de aceites vegetales usados recolectados de diferentes puntos de la provincia. Para garantizar una recolección eficiente, Intacto Welty firmó convenios de colaboración con varios municipios. Esta colaboración facilita la recolección y transporte de los residuos de manera segura y sostenible.

Una vez que los aceites usados son recolectados, se someten a un proceso de filtrado. Este proceso elimina las impurezas y el agua, dejando el aceite limpio y listo para su transformación en productos ecológicos. La borra que resulta de este proceso se utiliza para la fabricación de briquetas.

El aceite limpio se convierte en biocombustible y otros productos sostenibles en la planta de Intacto Welty. La empresa cuenta con maquinaria especializada que utiliza un proceso de reacción química con precursores químicos para producir biocombustibles de segunda generación. Además del biocombustible, la empresa también produce jabones, detergentes ecológicos y briquetas para uso en la generación de calor.

Además de su labor de producción, Intacto Welty estableció una red de recolección y reciclaje que involucra a la comunidad. Ciudadanos y restaurantes recolectan los aceites usados que ya no necesitan, y la empresa pasa a recogerlos semanalmente. Esto fomenta la participación activa de la comunidad en la gestión de residuos y contribuye a la protección del medio ambiente.

Proyecciones de la empresa

 

Saldivia, además antisipó que está prevista la expansión en la producción. En ese sentido mencionó que el objetivo principal de Intacto Welty es proveer un volumen significativo de biocombustible y además se fabricará combustible sintético a partir de residuos peligrosos.

Además de abastecer el mercado provincial, Intacto Welty tiene planes de exportar sus productos, incluyendo jabones y briquetas, a través del puerto de Posadas.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img