domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Posadas | Este domingo se realizará una nueva edición de la Feria de Reparación

Más Leídas

Este domingo 30 de julio de 16 a 20 se realizará el tercer encuentro de reparación colectiva en Posadas.

Creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad. Con entrada libre, la tarde propone proyección de cortometrajes; mesa de degustación de dulces, mermeladas; recarga de agua caliente (gratuita); música en vivo. El punto de encuentro será nuevamente la Ex-Estación de Trenes, del IV tramo de la costanera.

«Reparar es extender la vida útil de los objetos y evitar que se conviertan en residuos, en este sentido, es una manera de combatir la cultura de lo descartable y la obsolescencia programada», destaca Camila Correa, actual coordinadora de la ONG Vecino Sustentable. «Con estos encuentros buscamos generar un espacio de aprendizaje y revalorización de los objetos en desuso en el cual pueden participar tanto chicos, jóvenes como adultos y mayores.» Cerró.

En consecuencia, se generan espacios de trabajo colectivo, con herramientas y materiales para compartir, y se invita a la comunidad a traer objetos, pertenencias rotas para reparar y herramientas propias, para aprender e involucrarse en ese proceso. A su vez, bajo las premisas de la promoción ambiental llevada adelante desde la provincia, se hace foco en fomentar y visibilizar el empleo verde de los reparadores, aficionados o profesionales, que quieran compartir sus saberes en una jornada de reparación colectiva.

“Como objetivo principal queremos continuar la erradicación de la cultura del descarte, la reparación se realizará de manera colaborativa, con la participación de la persona interesada en aprender a reparar. También se tiene a disposición de todos los ciudadanos la Guía de Reparadores de Posadas, que se creó hace unos años desde la ONG y la pueden encontrar en el siguiente enlace www.bit.ly/guiadereparadoresposadas”, resaltó Santacruz, subsecretario de economía circular de Misiones.

La entrada al evento es libre y gratuita, se solicita únicamente acercarse con sus herramientas y los objetos que desean reparar. Para más información e indicaciones podrán contactarse a través de las redes sociales «Vecino Sustentable Posadas» (Facebook e Instagram) o bien www.cambioclimatico.misiones.gob.ar

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img