miércoles, noviembre 27, 2024
spot_img

Por su compromiso con el medioambiente, una misionera fue ganadora del concurso de “Embajadora por un Día” organizado por la Embajada Británica

Más Leídas

La misionera Candelaria de Paula Marelli, estudiante avanzada de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Abogacía, de tan solo 22 años se destacó como una de las «Embajadoras por un día» en la Embajada Británica en Argentina. Candelaria, apasionada por el cuidado ambiental desde una edad temprana se dedicó  a concientizar y crear proyectos destinados a mitigar los efectos del cambio climático.


Este año, la Embajada Británica en Argentina lanzó la segunda edición del concurso «Embajadora por un Día», donde las ganadoras tendrían la oportunidad de pasar un día completo en la Embajada, aprendiendo sobre su área de interés seleccionado en la postulación, ampliando su red de contactos afines al tema y observando cómo se lleva a cabo el trabajo cotidiano en la Embajada. Las áreas temáticas a elegir para la postulación eran el Cambio climático, Ciencia e Innovación, Relaciones Económicas y Comercio, y Democracia y Derechos Humanos.

Después de recibir más de 200 postulaciones, seis jóvenes, incluyendo a Candelaria, fueron seleccionadas como ganadoras del concurso. Dos de ellas representaban las áreas de Comercio y Democracia, y una se enfocaba en Ciencia y Cambio Climático. Todas las ganadoras habían tomado medidas significativas en sus respectivas áreas de interés a nivel nacional e internacional. En el caso de Candelaria, ayudó a fundar el área ambiental dentro de Rotary International cuando tenía tan solo 18 años.

La experiencia como «Embajadora por un día» permitió a Candelaria conocer de cerca el trabajo de la Coordinadora de Medio Ambiente de la Embajada y comprender el alto compromiso de la Embajada en proyectos nacionales e internacionales relacionados con el medio ambiente. Incluso los diplomáticos de la Embajada estaban comprometidos con la causa y habían estado trabajando en ella durante años.

La jornada incluyó varios encuentros con personas influyentes, lo que les brindó a las ganadoras la oportunidad de entablar conversaciones apasionantes y ampliar su red de contactos, algo invaluable mientras ingresan al mundo laboral. La experiencia les permitió comprender la función diplomática en la realidad de una mujer y cómo la Embajada Británica trabaja en sus respectivas áreas de interés, tanto a nivel nacional como internacional.

Lo más destacable es que todas las jóvenes universitarias pueden postularse al concurso, que se celebra todos los años en el Día de la Mujer. La Embajada ha demostrado su compromiso a largo plazo para empoderar a las mujeres jóvenes en sus carreras profesionales. Las «Embajadoras por un día» ahora son Alumni de la Embajada Británica, lo que les permite seguir asistiendo a eventos y charlas relacionadas con sus áreas de interés en el futuro. Además, están conectadas a la red regional de «Embajadoras por un Día», lo que les permite participar en reuniones virtuales o presenciales con embajadoras y vice-embajadoras británicas de la región.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img