Desde ayer, en horas de la siesta, los equipos de salud de San Pedro y El Soberbio están asistiendo a los equipos de Bomberos que trabajan en la zona afectada por incendios en la Biosfera del Yabotí. Hoy ya se montaron unidades sanitarias móviles y ambulancias en la zona, con médicos, enfermero y agentes sanitarios.
El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad en la recorrida de la zona afectada junto a Defensa Civil.
Las unidades móviles que fueron apostadas en la zona afectada, para la atención de los equipos que están en el control de fuego, están a cargo del equipo de salud de Zona Noreste de Salud, quien desde ayer está en constante comunicación con el equipo de bomberos y defensa civil. En los móviles cuentan además con alimentos, frutas y agua para los brigadistas y bomberos que trabajan en el área.
Mañana se sumarán equipos de salud de la Zona Norte Paraná, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Nivel Central y Unidad Central de Emergencias.