lunes, abril 22, 2024
spot_img

El ECO A.B.C de Misiones tendrá su formato de señas para las personas con discapacidad auditiva

Más Leídas

El material didáctico ECO A.B.C. identidad misionera, que fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, tendrá su formato de señas para las personas con discapacidad auditiva.

De esta forma se sumará el IMES a las traducciones del ECO A.B.C. creando un formato de Señas para el colectivo de personas con discapacidad auditiva. Así, mediante la colaboración del Centro del Ciego el ECO A.B.C será traducido «al Braille», junto a la Dirección de Asuntos Guaraníes, Docentes bilingues y alumnos de pueblos originarios al «Mbya Guaraní» y por medio del IMES al » lengua de Señas».

Tal vez te interese leer: Posadas | Sustituyen la madera de bancos públicos por un material reciclado de mayor durabilidad

Desde el Ministerio de Ecología manifestaron que actualmente es utilizado en todo el proceso formal de enseñanza – aprendizaje desde Preescolar a Centros de formación Docente como el Instituto Montoya. Es un material práctico que sirve y colabora en Centros Privados de salud con terapias de incentivación y recuperación de habilidades para leer y escribir (Lecto escritura).

Asimismo se viene generando nexos con el SPEPM y la Escuela Robótica de la provincia buscando generar contenidos para sus respectivas áreas.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img