Misiones fue sede de la PreCOP29, un evento clave para el debate sobre financiamiento climático, mercado de carbono, turismo, energía y otros temas de gran relevancia. Este encuentro en Posadas sirvió como preparación para la Conferencia de las Partes (COP29), que se celebrará en noviembre en Azerbaiyán, con el objetivo de consolidar y unificar propuestas provenientes de las provincias argentinas.
En este marco, Diego Suerias, presidente de la Fundación Nueva Generación Argentina, destacó el rol de la sociedad civil en la lucha contra el cambio climático. Explicó que la diplomacia ambiental se basa en la cooperación multinivel y multiactor, y señaló: «Estamos generando una comunidad internacional para enfrentar este problema, y aunque los organismos internacionales son lentos, avanzan de manera segura». Además, Suerias enfatizó la importancia de alianzas con empresas y universidades para implementar acciones concretas, como el trabajo con la cervecería Quilmes para reducir su huella de carbono.
El evento puso en relieve la necesidad de unir esfuerzos para presentar propuestas sólidas en la COP29, con el fin de abordar los desafíos globales del cambio climático.