jueves, noviembre 14, 2024
spot_img

Concurso de Reciclaje Estudiantil: premiaron a alumnos posadeños que reciclaron más de 15 toneladas de residuos

Más Leídas

En una jornada de celebración en el Jardín Botánico “Alberto Roth”, la Municipalidad de Posadas reconoció el compromiso de los estudiantes secundarios con el reciclaje, destacando su labor en la 3° edición del Concurso de Reciclaje Estudiantil. Durante el evento, celebrado este viernes por la mañana, se premió a los colegios que lograron recuperar más de 15 toneladas de materiales reciclables, una iniciativa impulsada para fomentar la separación de residuos en los hogares y su traslado a las instituciones educativas.


El director de Economía Circular, Fernando Hancherek, valoró los resultados de la iniciativa: «Se recuperaron más de 15.400 kg de materiales reciclables», declaró, añadiendo que «el concurso logró una participación activa tanto de los colegios como de las familias, vecinos y comercios». Según detalló Hancherek, el primer puesto fue para el BOP N° 61, seguido por la EPET N° 1 y el Instituto Jesús Niño en tercera posición. Además, una categoría especial premió a la Escuela Especial de Formación Integral N° 1 por su destacado esfuerzo entre escuelas con menos de 600 estudiantes.

Para Hancherek, el impacto de esta campaña fue significativo: «Estamos sumamente contentos porque muchos colegios participaron y logramos gran involucramiento de la comunidad. Hoy estamos haciendo la entrega de premios, que fue el gran motivador para este concurso», manifestó. Asimismo, subrayó el carácter inclusivo de la recolección, en la que los estudiantes separaron plástico, papel y cartón. Estos materiales fueron entregados a grupos de recuperadores urbanos, en un esfuerzo por respetar y respaldar su fuente de ingresos. «Evitar la competencia con su trabajo diario fue fundamental, ya que este es su ingreso principal y el sustento de sus familias», sostuvo.

En cuanto a los premios, los ganadores recibieron vouchers canjeables en locales de artículos deportivos, musicales, librerías y mercerías. El BOP N° 61 se hizo con el primer puesto y un premio de $1.000.000, mientras que la EPET N° 1 obtuvo $700.000 y el Instituto Jesús Niño, $300.000. La Escuela Especial de Formación Integral N° 1 recibió $500.000, como reconocimiento en su categoría especial.

Esta edición del concurso, que convocó a 15 instituciones, evaluó a los participantes mediante pesajes semanales durante tres semanas, avanzando a una ronda final para determinar a los ganadores. En total, se recuperaron 15.464,2 kg de materiales reciclables, los cuales serán reintroducidos en la cadena productiva.

Para consolidar el impacto de esta iniciativa, las instituciones participantes se integraron al programa “Instituciones Circulares”, dotándolas de ecopuntos en cada establecimiento y promoviendo una recolección semanal de reciclables. Así, la tercera edición del Concurso de Reciclaje Estudiantil se erige como un símbolo del compromiso de los jóvenes por construir una ciudad más sustentable y consciente del cuidado ambiental.

 

 

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img