sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Centro de Educación Ambiental: un espacio para realizar acciones y adquirir conocimiento para una vida sustentable y el cuidado de la biodiversidad

Más Leídas

El Centro de Educación Ambiental (CEA) comenzó a funcionar en el 2019 y desde entonces se posicionó como un organismo referente para trabajar en torno a la sustentabilidad y cuidado del ambiente con las escuelas y la comunidad. Al respecto, el docente Nahuel Navarro explicó cuáles son los proyectos de la organización y cuáles son sus objetivos.

El CEA se enmarca dentro de la Ley de Educación Ambiental de Misiones. Los objetivos, detalló Navarro, son “trabajar la educación ambiental de manera formal dentro de las escuelas, e informal, con la ciudadanía en su conjunto”.

Centro de Educación Ambiental
Centro de Educación Ambiental

Así, trabajan con los colegios de acuerdo a sus necesidades, y promueven la creación de huertas como una herramienta básica para la sustentabilidad. “Trabajamos en incorporar la biodiversidad misionera dentro de las escuelas con el modelo de agroecología”, sumando especies nativas en los patios y espacios verdes de las escuelas, explicó el docente.

La recepción por parte de estudiantes, profesores y equipos de gestión fue positiva. Ello se refleja en el trabajo conjunto entre los distintos niveles educativos de los colegios, en pos del cuidado del ambiente.

Respecto a la respuesta por parte de la comunidad en general, Navarro valoró que “es la sociedad la que demanda los cambios, y nosotros como institución acompañamos”. Los jóvenes responden de manera activa cuando de acciones ambientales se trata y esa actitud se empezó a contagiar, también, en los adultos, observó.

Centro de Educación Ambiental

Tal vez te interese leer: Posadas | Este viernes se realizará la 8° edición de la Ecoferia en cuarto tramo de la Costanera

 

Cierre del 2022 y nuevos proyectos del Centro de Educación Ambiental

 

El CEA cerró su año lectivo con la 1° Jornada Provincial de Educación Ambiental en el auditorio “Tierra Sin Mal” del Cuarto Tramo de la costanera posadeña, con docentes y personal de distintas instituciones de la provincia, a fin de dar a conocer las herramientas con las que cuentan para trabajar de manera conjunta en materia de educación ambiental.

Además, ya planean otros encuentros para las próximas semanas, esta vez con equipos de distintas ONG’s.

Centro de Educación Ambiental
Centro de Educación Ambiental

Sobre proyectos futuros, Nahuel Navarro contó que uno de los desafíos del Centro de Educación Ambiental es “provincializar el modelo y acercar las herramientas con las que contamos los misioneros para materializar acciones de educación ambiental en toda la provincia”.

Centro de Educación Ambiental
spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img