martes, abril 16, 2024
spot_img

Impactante caudal en las Cataratas del Iguazú: caen más de 10 millones de litros de agua por segundo

Más Leídas

Las Cataratas del Iguazú experimentan una crecida extraordinaria. El caudal de agua que se desploma por los 275 saltos alcanzó la cifra 10,500,000 litros por segundo, y se estima que esta cifra aumentará a cerca de 12 millones de litros por segundo para el final del día.


Esta situación contrasta fuertemente con los valores normales para esta época del año, que suelen rondar alrededor de 1 millón y medio de litros de agua cayendo por segundo. La causa principal de este aumento sin precedentes en el caudal de las cataratas se atribuye a las intensas lluvias registradas en la región en los últimos días.

Ante esta situación excepcional, las autoridades del Parque Nacional Iguazú decidieron cerrar temporalmente el acceso a uno de los principales atractivos de las cataratas: la Garganta del Diablo. Este cierre es necesario por razones de seguridad, ya que el caudal del agua en esta zona es tan poderoso que representa un riesgo para los visitantes.

Sin embargo, los turistas no se quedarán sin disfrutar de la grandiosidad de las cataratas, ya que los circuitos habilitados, como el circuito superior e inferior, seguirán abiertos al público.

Los circuitos superiores permiten a los visitantes disfrutar de una vista panorámica de las cataratas desde una pasarela elevada, mientras que los circuitos inferiores brindan la oportunidad de acercarse más a las cascadas y experimentar la fuerza y belleza del agua que cae. Ambos recorridos ofrecen una experiencia inolvidable y permiten apreciar la magnificencia de este tesoro natural.

Los expertos en turismo estiman que esta crecida extraordinaria de las Cataratas del Iguazú atraerá a un mayor número de visitantes en los próximos días, ansiosos por presenciar este fenómeno único en el mundo.

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú continuarán monitoreando de cerca la situación y evaluarán la posibilidad de reabrir la Garganta del Diablo una vez que el caudal del agua disminuya a niveles seguros.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img