sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Tecnología verde: el bosque de árboles artificiales de Singapur que generan electricidad con energía solar

Más Leídas

Sostenibilidad, tecnología, arquitectura y preocupación por la fauna y flora de este planeta se combinan para diseñar los jardines Gardens by the Bay en la ciudad de Singapur, un ambicioso proyecto dedicado a la naturaleza.

El bosque artificial está compuesto por 18 ‘árboles’ que actúan como jardines verticales. Los troncos tienen una altura entre 24 y 48 metros y están cubiertos con más de 160 mil variedades de orquídeas, helechos y plantas trepadoras. La copa de cada uno de estos está conectado por caminos que permiten a los visitantes ver la ciudad desde las alturas.

El bosque de árboles artificiales

Los árboles hechos por el hombre están ubicados en un parque junto al mar. La arboleda es conocida también como Los Jardines de la Bahía. Es considerado por los visitantes como un bosque mecánico y utopía para la naturaleza dentro de una zona ‘muy urbana’.

El proyecto Supertree Grove fue encargado por el gobierno de Singapur con la intención de elevar la calidad de vida de sus residentes mediante la mejora de la flora y la vegetación dentro de la ciudad.

Cada ‘supertree’ genera también energía solar, 11 de ellos están equipados con sistemas solares de fotovoltaicos que convierten la luz solar en energía. Esto proporciona una iluminación que permite a los árboles ofrecer luz durante la noche iluminando el cielo durante la temporada hortícola.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img