La empresa forestal más grande de Misiones, Arauco, tomó la decisión de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales y empresas privadas para combatir los focos de incendio en la provincia.
Pablo Ruival – Red Ciudadana
Es por ello que alquilaron 2 aviones hidratantes “Extractor”, con capacidad de transportar 2 mil litros de agua y que tendrán base en la provincia de Entre Ríos y la localidad de Eldorado. Además, incorporaron un helicóptero “Bell” que servirá para combatir incendios en terrenos irregulares.
Así lo comunicó Pablo Ruival, ejecutivo de la empresa Arauco y contó que a través del Consorcio Iguazú, que es un consorcio informal pero de empresas de la provincia, también contrataron una empresa de monitoreo que permite, a través de los satélites, tener datos precisos de las coordenadas donde se den focos de incendios y de esta manera poder combatirlos antes de que pase la media hora desde su inicio y se extiendan.
Respecto a la inédita decisión de intervenir en la lucha contra los incendios, Ruival dijo que es necesario el trabajo en conjunto, ya que los incendios no discriminan y atacan todos los patrimonios. Además, se consideró que los pronósticos indican que Misiones va a transitar un verano con un déficit hídrico importante y estas problemáticas aumentan el riesgo de incendio.
“También nosotros, a través de los contratistas, reforzamos maquinarias y brigadistas. Estamos trabajando muy estrechamente con los bomberos voluntarios de todas las localidades del norte misionero. Hicimos donaciones importantes y estamos en contacto con ellos, viendo cómo trabajar juntos para combatir los potenciales focos de fuego que tengamos en la provincia” afirmó Ruival.