lunes, abril 22, 2024
spot_img

A través de la construcción de parques solares, Misiones apuesta a la soberanía energética sustentable

Más Leídas

Misiones apuesta a una energía sustentable que proviene del sol y será producida y distribuida por los siete parques solares fotovoltaicos dentro de la provincia. Estos parques solares están diversificados en la provincia para atender las demandas zonales.

Entre los parques solares proyectados en la provincia, la primera planta de Energía Fotovoltaica está ubicada en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas. Y genera energía que satisface la demanda eléctrica de unas 250 familias.

También se encuentra el parque de energía solar de Silicon Misiones, que estará conectado directamente a la estación transformadora de Itaembé Miní, y la energía que produzca será redistribuida en esa zona.

Además de estos 2, planifican crear otros 5 Parques Solares Fotovoltaicos, como el Parque Solar Fotovoltaico con capacidad de 2,5 MWv que se construirá en la ex ruta 213 y By Pass Arco Garita, el Parque Solar Fotovoltaico de Urugua – I, y los parques solares que se construirán en San Javier, Leandro N Alem y Oberá.

Tal vez te interese leer: A través de Hidrógeno Misiones proyectan la generación de amoníaco verde para uso agroindustrial

Este ambicioso proyecto espera concretarse en tres años y generar el equivalente a la Represa Uruguaí, es decir 120M.

Junto a esta iniciativa se genera un plan de desarrollo en forma intensa y masiva para la colocación de paneles fotovoltaicos destinado a productores de las localidades de San Vicente, Fracrán, San Pedro, 25 de Mayo, El Soberbio, San Antonio, Alba Posse, entre otras.

Esto ofrecerá un doble beneficio, generando energía propia obteniendo buenos resultados económicos, y además permitirá una participación activa en el perfil ambiental de la provincia, cuidando el ecosistema para las futuras generaciones.

Cabe resaltar que Misiones es el primer estado de Latinoamérica en contar con su Secretaría de Cambio Climático con rango de Ministerio. Entonces, así como lo establece su ley de creación, tiene por misión dar solución a esta problemática global en torno a la demanda energética.

¿Qué son las energías limpias?

Son sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente la emisión de gases de efecto invernadero y el CO2, que son los causantes del cambio climático.

Por ende, las energías limpias impulsan el avance en el cuidado del ambiente y también alivian las crisis de las energías agotables, tales como el gas y el petróleo.

Algunos modelos de estas energías son la eólica, la fotovoltáica, hidroeléctrica, energía de hidrógeno verde; de biomasa, geotérmica, mareomotriz y nuclear.

spot_img

Temas relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

ULTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img