Respecto a los incendios en Misiones, Grassi manifestó que “se hace un daño irreversible. Se tiende a simplificar que cuando hay incendios se pierden pasturas o árboles, pero lo que estamos perdiendo es biodiversidad. Además, se pierde oxígeno, hay menos acceso de alimentos, contaminación de las fuentes de agua y no tomamos conciencia de lo que estamos perdiendo”, manifestó.
Emanuel Grassi- Radio Libertad
Otro de los puntos en el que el funcionario hizo hincapié fue en el cambio climático, al respecto mencionó que para el 2.030 se vivirán situaciones muy extremas vinculadas con la naturaleza, que se ven agravadas con los incendios en Misiones y demás situaciones que continúan contaminando el medio ambiente.
Lee también: Misiones realizó la primera capacitación a guardaparques sobre combate y manejo de incendios forestales
Por otro lado, también remarcó que la sequía que afecta a la región, es otro agravante ya que genera un clima propicio para los incendios, y además es una situación que se estima podría continuar hasta el próximo otoño, según los pronósticos.
“Estos eventos extremos de calor generan que la selva se salga de su equilibrio natural y humedad relativa, después vemos las consecuencias del calentamiento global. Debemos tomar noción de urgencia”, explicó Grassi.
La última semana fueron sofocados 70 incendios en Misiones: insisten en alertar a la población sobre la quema de pastizales https://t.co/9Cs5cG5SND
— misionesonline.net (@misionesonline) August 23, 2021
En ese sentido, opinó que para contrarrestar esta problemática que va en crecimiento se podrían implementar medidas que “son polémicas” pero necesarias consideró, como por ejemplo controlar el aumento demográfico; además de cambiar el sistema de producción; y el cambio en la modalidad de traslado que contamina.