En un operativo en conjunto entre guardaparques del Ministerio de Ecología y Policía de la Provincia de Misiones, se logró desarticular campamentos de cazadores furtivos dentro de áreas naturales protegidas del sistema provincial y reservas privadas, con el objetivo de realizar controles ambientales preventivos.
- Leé también: Guardabosques de Ecología detectaron apeo ilegal de madera nativa y quema de terrenos en la zona norte de Misiones
La tarea de control y fiscalización se realizó entre el 15 y el 17 de agosto, en el marco de la prevención de ilícitos ambientales en el territorio provincial. “Se realizó un recorrido desde la Reserva Privada Marion Lehmann (Santiago de Liniers), Reserva Don Otto, Cuenca Arroyo Piray Guazú, donde se detectó rastros de campamentos de cazadores y pescadores furtivos como también artefactos de caza furtiva (conocido como “matasolo”), trampas jaula, grandes superficies de cebaderos y sobrados”, informaron desde el ministerio.
Asimismo, las patrullas ambientales recorrieron caminos vecinales en carácter de prevención en el territorio de distintos ilícitos como quema de bosques sin la autorización correspondiente, prácticas de rozado y apeo ilegal.
Participaron de la patrulla guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, Grupo Operativo en Selva (GOS), guardafaunas de la Dirección de Fauna, Delegación de Bosques de Eldorado, todos dependientes del Ministerio de Ecología de la provincia. Estuvieron acompañados por la División de Delitos Rurales UR III de la Policía de Misiones realizan patrulla en la Ciudad de Eldorado en Áreas de Reservas Naturales.