Los incendios que azotaron a Misiones en los últimos días y que por fortuna fueron mitigados en su gran mayoría gracias al accionar de bomberos, efectivos de la fuerza, brigadistas, guardaparques y vecinos, dejaron a su paso valiosas pérdidas tanto en la flora como la fauna de nuestra selva paranaense.
A causa de estos siniestros, desde el Ministerio de Ecología de Misiones resguardaron a un cachorro de puma encontrado en El Alcázar y dos crías de venado, una hallada en Puerto Rico. Los animales se encuentran actualmente en la reserva El Puma, ubicada en la localidad de Candelaria.
Según indicaron desde la reserva a Misiones Online, el cachorro de puma tiene alrededor de un mes de vida y se trata de un macho. Ahora, tras el infierno, el pequeño pasa sus días bajo el cuidado y control de los especialistas que atienden las quemaduras que sufrió y lo alimentan con una mamadera.
Cuando apenas se conoció la noticia de este rescate, las imágenes del felino se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales: a simple vista parece un gato común y corriente. Con sus manchas de estilo moteado que se extienden de forma característica a los costados de su hocico, se espera a que alcance hasta los 100 kilos de adulto.
Pero no hay por qué apresurarse, ya que conforme transcurran los días y tal vez años evaluarán su reinserción a su hábitat natural. Por el momento seguirá necesitando atención médica, ya que debido al contacto con las brasas en los incendios forestales sus patitas se encuentran lastimadas.
#MisionesArde rescataron entre las llamas a una cría de venado en Puerto Ricohttps://t.co/jJfchQsycO pic.twitter.com/enCti9AxXX
— misionesonline.net (@misionesonline) November 24, 2020