La Comisión Europea propuso este miércoles nuevas normas para reducir los residuos de envases, fomentando, por ejemplo, el uso de material reciclado en botellas de plástico, así como la reutilización de envases de comidas para llevar y materiales utilizados para entregas de compras en internet.
Frans Timmermans, vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Europea manifestó que “hace unos años, la Comisión se propuso que los plásticos sean totalmente circulares, limitando e incluso prohibiendo algunos de los más contaminantes plásticos de un solo uso.
Tal vez te interese leer: Plástico: buscan crear un tratado global contra una amenaza planetaria
Seguro que recordarán y conocen los ejemplos: sorbetes, cubiertos, vasos, platos, envases de alimentos, etc. Hoy estamos dando el siguiente paso, poniendo todo el sector del embalaje firmemente en el camino hacia la circularidad. La forma en que se empaquetan los productos puede y debe hacerse mucho mejor”.
La nueva propuesta, que aún puede cambiar, exigiría a los miembros de la UE reducir los residuos de envases en un 15% per cápita para 2040 en comparación con 2018. Para 2030, todos los envases deberán ser totalmente reciclables
La legislación prevista también establece metas mínimas de material reciclado en los envases de plástico. Los envases actualmente representan el 36% de los residuos sólidos urbanos.
Plástico: buscan crear un tratado global contra una amenaza planetariahttps://t.co/WHsHrMwBGD
— Valor Ambiental (@ValorAmbiental1) December 1, 2022